Términos y Condiciones
Te damos la bienvenida a www.alizz.com.co
Al ingresar a nuestro sitio web www.alizz.com.co como usuario y/o comprador aceptas sujetarte a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios de los mismos. Te recomendamos leer y entender esta sección antes de hacer tu pedido.
LA PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE PARA EL COMPRADOR Y/O USUARIO, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS AQUÍ OFRECIDOS.
RESTRICCIONES DE USO
Los contenidos del sitio web www.alizz.com.co son propiedad exclusiva de IMPOBE ALIZZ GROUP CORPORATION S.A.S. Titular de la marca ALIZZ incluyendo reproducciones de artículos, diseño gráfico, logos, imágenes, textos, ilustraciones, publicidad fotográfica, o procedimientos análogos a la fotografía, producción audiovisual, marcas y otros signos distintivos, en cualquiera de los lenguajes de programación utilizados o utilizables, así como todo el software de funcionamiento y desarrollo del sitio web.
ALIZZ es una marca registrada en Colombia y el Resto del Mundo propiedad de IMPOBE ALIZZ GROUP CORPORATION S.A.S. bajo las leyes internacionales de propiedad intelectual y en especial de las disposiciones contenidas en la Decisión 486 de la Comunidad Andina de Naciones.
La reproducción, distribución, comunicación al público, puesta a disposición del público, transformación, cesión y cualquier otro acto o modalidad de explotación, en cualquier formato digital o físico que no haya sido expresamente autorizado ALIZZ, quedan expresamente prohibidos, pena de las acciones legales a que haya lugar.
En el caso de datos o contenidos compartidos y/o facilitados por el usuario al sitio web, el usuario concede a ALIZZ el derecho no exclusivo, exento de derechos de autor y/o propiedad intelectual, de forma perpetua, irrevocable y totalmente transferible a terceros, a utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear servicios derivados, distribuir y exhibir dichas reseñas y comentarios en todo el mundo y en cualquier medio de comunicación.
El comprador es responsable por la veracidad y precisión de los datos ingresados y/o suministrados en el sitio durante la realización de las compras en general; así como, en las condiciones de entrega de los productos, en consecuencia cualquier error o imprecisión en ellos, especialmente en los datos de la dirección o nomenclatura para el envío de los productos adquiridos, serán de su exclusiva responsabilidad, exonerando a IMPOBE ALIZZ GROUP CORPORATION S.A.S. de cualquier reclamación por esta circunstancia, o por productos entregados en direcciones erradas por culpa del comprador.
IMPOBE ALIZZ GROUP CORPORATION S.A.S. declara que es ajeno al proceso de las transacciones efectuadas por entidades financieras y/o bancarias, así como la validación de las mismas, en consecuencia, y por no tener calidad de entidad financiera y/o bancaria, no se hace responsable de los rechazos de las transacciones efectuadas por los compradores, pues el proceso de la transacción como tal, es propio de cada entidad financiera. Todas las compras efectuadas en este sitio Web, estarán sujetas a un proceso de verificación y validaciones de datos, por parte del equipo de auditoría de ALIZZ, por esta razón la transacción que no cumpla los parámetros de validación de datos exitosa, será rechazada para el comprador.
ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES
Al acceder y utilizar el sitio web www.alizz.com.co aceptas que las compras están sujetas a los Términos y Condiciones publicados en el sitio, y todas las leyes aplicables regirán y se interpretarán de conformidad con las leyes Colombianas.
Sólo puedes realizar un pedido en nuestro Sitio Web si eres un consumidor final, no un distribuidor. En los términos del artículo 52 de la Ley 1480 de 2011 al efectuar una compra en nuestro sitio, dejas expresa constancia que eres mayor de edad. En caso contrario IMPOBE ALIZZ GROUP CORPORATION S.A.S. Podrá abstenerse de concretar la misma, o a solicitar autorización a tus padres.
Los pedidos que usted realice a través del Sitio Web de los productos ofrecidos por nuestra marca en dicho Sitio Web son únicamente una oferta para celebrar un contrato de venta. El contrato de venta sólo quedará efectivamente celebrado cuando IMPOBE ALIZZ GROUP CORPORATION S.A.S. te confirme por email el pedido.
Con tu pedido nos garantizas que la información que proporciones en la solicitud o pedido es exacta y completa. Nuestra compañía no está obligada a aceptar un pedido y, en todo caso, tendremos derecho en todo momento a verificar un pedido por anticipado o a rechazarlo sin necesidad de presentarte razones para ello.
El producto será entregado a cualquier persona mayor de edad que se ubique en la dirección suministrada en el formulario o en la portería de la unidad residencial o edificio suministrado.
Es importante aclarar que los costos de envío de la mercancía efectivamente adquirida pueden variar sin previo aviso, según las condiciones comerciales de nuestros operadores logísticos y/o empresas de mensajería, incrementos o variaciones ajenas a IMPOBE ALIZZ GROUP CORPORATION S.A.S.
COOKIES
Una cookie o galleta informática es un archivo temporal de texto que se guarda en tu pc o dispositivo electrónico, para identificar tu comportamiento en la tienda virtual de forma anónima y poder llegarte con contenido directo a tu perfil, adicionalmente permite que no tengas que registrarte en la tienda virtual cada vez que ingreses siempre y cuando actives el botón recuérdame.
Con una cookie es posible ir guardando tus preferencias, tu usuario y contraseña y el historial y hábitos de tu navegación. Al acceder a nuestro sitio, entendemos que acepta el uso de dichas cookies.
Puedes eliminar estas cookies del ordenador o dispositivo móvil fácilmente utilizando tu navegador. Si optas por la desactivación de cookies o eliminación de cookies, no podrás beneficiarte de todas las características de nuestra tienda online.
IMPOBE ALIZZ GROUP CORPORATION S.A.S. o los proveedores de servicios autorizados por IMPOBE ALIZZ GROUP CORPORATION S.A.S. Pueden estudiar las actividades, preferencias y datos transaccionales (como su dirección IP, tipo de navegador y sistema operativo) en relación con su uso de nuestros sitios web. IMPOBE ALIZZ GROUP CORPORATION S.A.S. O los proveedores autorizados por IMPOBE ALIZZ GROUP CORPORATION S.A.S. podrán utilizar esta información recopilada o almacenada con el fin de brindar un mejor servicio, facilitar y supervisar el uso del sitio web y hacer frente a los riesgos de seguridad, también puede usarse esta información para hacer un seguimiento del conjunto de patrones de tráfico en nuestro sitio web o tienda online para el análisis interno de IMPOBE ALIZZ GROUP CORPORATION S.A.S.
Recopilamos información del cliente cuando éste compra en nuestro sitio web. Puede visitar nuestro sitio web sin registrarse, pero si usted quiere añadir artículos a la cesta de la compra, crear una lista de productos deseados o usar otras funciones especiales en nuestro sitio web, deberá proporcionarnos cierta información, incluyendo su nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico para abrir una cuenta. El usuario / cliente al usar el sitio y realizar compras o transacciones a través de este, acepta la política de “cookies” del sitio.
PRODUCTOS
POLÍTICA DE PRECIOS Y EXISTENCIAS DE INVENTARIO
Normalmente los productos que encuentras en el sitio www.alizz.com.co tienen el mismo precio que nuestras tiendas ALIZZ aun así, en algunos casos, podrían existir diferencias por promociones puntuales.
Es importante aclararte que según ley 1819 de 2016 (Reforma tributaria), el I.V.A en Colombia pasó del 16% al 19% a partir del 01 de enero de 2017. En consecuencia la respectiva Ley obligó a los comerciantes a efectuar la variación en el impuesto con la entrada en vigencia de la referida Ley. Te recordamos que el valor del IVA no es un ingreso para la marca, ni la compañía, pues el 100% de dicho impuesto pertenece a las arcas del Estado y en nada nos beneficia.
Con relación al inventario de productos queremos aclararte que las existencias de los productos son LIMITADAS, y es posible que en el lapso que tarde la selección del producto y el pago efectivo de la mercancía dichas existencias expiren. Esta circunstancia aplica de igual manera en nuestros descuentos y ofertas.
CANTIDAD DE PRODUCTOS A PEDIR
También queremos agregar que el máximo de productos a comprar por transacción es de 50 REF de ordenes (cada línea se muestra en la bolsa de compra como un producto en la misma) de cada producto (SKU) puede pedirse máximo 5 unidades.
COLORES
Hacemos un esfuerzo por que los colores de las artículos en el sitio www.alizz.com.co sean lo más cercano posible a su color real, sin embargo, el color del producto en pantalla puede estar sujeto a variaciones dependiendo de la calidad del monitor de tu computador, la tarjeta de video, o de la iluminación del sitio en el que lo estés viendo. ALIZZ no puede garantizar que los colores en tu monitor se ajusten exactamente a los reales.
PROBLEMAS DE ENTREGA
Si no podemos suministrar algún producto de tu pedido, por falta de stock o inventario de alguna de las referencias seleccionadas, ALIZZ podrá a su discreción cancelar el pedido y/o únicamente entregar los productos frente a los cuales si existe disponibilidad. Naturalmente, te contaremos de inmediato y se reembolsará tu dinero al medio de pago por el que realizaste tú pedido a la mayor brevedad. Es importante aclarar que los productos ofrecidos por nosotros pueden agotarse, sin embargo siempre haremos nuestro mejor esfuerzo para cumplir satisfactoriamente tu pedido u ofrecerte alternativas con productos sustitutos o similares.
En presencia de alguno de los eventos descritos anteriormente IMPOBE ALIZZ GROUP CORPORATION S.A.S. te contactará para poder encontrar una solución. Para esto, es necesario que suministres de manera correcta y exacta todos los datos de contacto, teléfono y correo electrónico, ya que estos serán los medios por los que te contactaremos. Si después de haber realizado varios intentos para contactarte no podemos encontrarte, IMPOBE ALIZZ GROUP CORPORATION S.A.S. procederá a comunicarse al correo o teléfonos por ti suministrados. Allí te plantearemos una solución que el cliente podrá rechazar o aceptar. Si no te contactas con nosotros entenderemos que nuestra propuesta de solución fue plenamente aceptada.
Los periodos de entrega son simples referencias suministrados por los transportadores que normalmente empleamos, por esta razón, no se consideran fechas límite de entrega. El hecho de que por alguna circunstancia se exceda un periodo de entrega en tu pedido, no existe o habrá lugar a compensación de ninguna índole, pues como se estableció anteriormente, el transporte y sus condiciones son ajenos a nosotros. Si tu producto, a excepción del transporte, no cumple con los estándares ofrecidos te invitamos a que te comuniques con nuestra línea de atención al cliente, para entrar a determinar que ocurrió.
Nuestros datos de contacto del área de servicio al cliente son: teléfono 444 47 54 horario de atención de lunes a jueves de 8:00 am a 6:00 pm, viernes 8:00 am a 5:00 pm, y sábados de 8:00 am a 12 p.m. o través del correo csa@impobealizz.com con copia a digital@impobealiazz.com y a hola@alizz.com.co
¿QUÉ HACER SI EL PRODUCTO QUE LLEGÓ NO FUE EL QUE COMPRASTE?
En el caso que hayas recibido una entrega errada, es decir que el producto que te llegó no coincide con el que compraste, debes seguir los siguientes pasos para que puedas recibir el producto que ordenaste:
- Realizar la solicitud de entrega errada que aparece en tu cuenta, historial de pedidos y darle clic en enviar para que esta llegue a nuestro correo de servicio al cliente o puedes comunicarte con nosotros a la línea 444 47 54 en horario de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 am a 12 p.m. Debes hacerlo en menos de 3 días hábiles luego de recibir el producto.
- Esperar la llamada de servicio al cliente para coordinar la recogida del producto en la dirección que nos indiques.
- El producto debe estar sin usar, limpio y en perfectas condiciones (empaque original) y debidamente embalado. Usa el mismo empaque en el que recibiste el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte.
- Una vez recogido el producto, si cumple con las condiciones anteriormente mencionadas, recibirás tu orden correcta entre 5 y 10 días hábiles.
- En caso que tu producto no se encuentre disponible, nos comunicaremos contigo para realizar la devolución del dinero equivalente al producto comprado.
- Siempre se preguntará por la persona quién realizó el pedido en caso de no encontrarse, se dejará en la dirección correspondiente. Los productos o pedidos serán entregados en la dirección suministrada por el cliente no necesariamente a la persona que realizó el pedido.
**En este caso el gasto de envío corre por cuenta de IMPOBE ALIZZ GROUP CORPORATION S.A.S. Si tienes alguna duda comunícate con el área de Servicio al cliente a la línea 444 47 54 en horario de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 am a 12 p.m. o través del correo hola@alizz.com.co.
EMBALAJE DE PRODUCTOS
Al realizar compras por este medio, estas aceptando que los productos que te vamos a despachar sean empacados y enviados en bolsa plástica de seguridad, o en caja de cartón, siempre y cuando estas cumplan con las condiciones necesarias para la conservación y transporte adecuado del producto.
¿CÓMO REALIZAR UN CAMBIO?
Si quieres hacer un cambio de alguno de los productos que compraste en www.alizz.com.co debes seguir los siguientes pasos:
- Realiza la solicitud por escrito del producto que deseas cambiar a nuestro correo electrónico hola@alizz.com.co. Recuerda sólo se podrán realizar cambios por productos con igual valor al inicialmente adquirido.
- Luego debes hacer llegar el producto a la dirección en Medellín Carrera 46 #14-155 sector el Poblado, a nombre de servicio al cliente IMPOBE ALIZZ GROUP CORPORATION S.A.S, donde se validará el estado del producto; recuerda que debe llegar limpio y en perfectas condiciones (empaque original). Si el producto no cumple con las condiciones de cambio te informaremos a través de un correo electrónico la razón por la cual no realizamos el cambio y se enviará el producto nuevamente a la dirección de entrega inicial.
- El producto debe estar debidamente embalado. Usa el mismo empaque en el que recibiste el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte. **En este caso el gasto de envío corre por tu cuenta
Si tienes alguna duda comunícate con nuestra área de servicio al cliente al teléfono 444 47 54 de lunes a jueves de 8:00 am a 6:00 pm, viernes 8:00 am a 5:00 pm, y sábados de 8:00 am a 12:00 p.m. o través del correo hola@alizz.com.co.
El cambio de un producto puede realizarse hasta treinta (30) días calendario, después de realizada tu compra (Fecha de facturación).
POLÍTICA DE GARANTÍA
Para realizar una devolución de producto por garantía el producto no podrá estar modificado por el comprador o alterado de su estado original, además debe estar en buen estado y limpio. Los productos tendrán una garantía así: productos eléctricos línea femenina doce meses y productos eléctricos línea masculina seis meses a partir de la fecha de compra.
Si vas a realizar una devolución por garantía de los productos que compraste en www.alizz.com.co sigue los siguientes pasos:
-Realiza la solicitud por escrito del producto por garantía a nuestro correo electrónico csa@impobealizz.com con copia a hola@alizz.com.co o a nuestra línea de Whatsapp 3132358586, no es necesaria la factura.
-Luego debes hacer llegar el producto a la dirección en Medellín Carrera 46 #14-155 sector el Poblado, a nombre de servicio al cliente IMPOBE ALIZZ GROUP CORPORATION S.A.S, donde se validará el estado del producto.
- El producto debe estar debidamente embalado. Usa el mismo empaque en el que recibiste el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte. **El gasto del envío corre por nuestra cuenta.
Si tienes alguna duda comunícate con nuestra área de servicio al cliente al teléfono 444 47 54 de lunes a jueves de 8:00 am a 6:00 pm, viernes 8:00 am a 5:00 pm, y sábados de 8:00 am a 12 p.m.
DERECHO DE RETRACTO
De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer éste derecho, es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien o el momento en que recibiste el producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste, debe estar en perfecto estado, es decir, sin uso, limpio y en perfectas condiciones. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución del producto a las instalaciones de IMPOBE ALIZZ GROUP CORPORATION S.A.S. serán asumidos por el usuario.
En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, IMPOBE ALIZZ GROUP CORPORATION S.A.S. devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días hábiles.
De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal como joyas, bisutería, productos de cuidado personal y cosméticos.
Para gestionar la devolución de un producto por la ley de retracto debes hacerlo siguiendo estos pasos:
- Realiza la solicitud por escrito de cambio/devolución a nuestro correo hola@alizz.com.co
- Luego debes hacer llegar el producto a la dirección en Medellín carrera 46 14-155, a nombre de servicio al cliente IMPOBE ALIZZ GROUP CORPORATION S.A.S, donde se validará el estado del producto; recuerda que debe llegar limpio y en perfectas condiciones (empaque original). Si el producto no cumple con las condiciones de devolución te informaremos a través de un correo electrónico la razón por la cual no realizamos la devolución y se enviará el producto nuevamente a la dirección de entrega inicial.
El producto debe estar debidamente embalado. Usa el mismo empaque en el que recibiste el pedido
**En este caso el gasto de envío corre por tu cuenta, al igual que los costos que se generen en la gestión de la devolución de tu dinero.
DEVOLUCIÓN DE DINERO
A través de transferencia: se realiza aproximadamente dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes de recibir el producto en nuestra bodega.
A través de reversión del pago a tarjeta de crédito: treinta (30) días hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega en el caso de reclamación.
En el caso de cancelación de pedido, hasta 30 días después de la solicitud del cliente, este tiempo es estimado ya que depende más de los tiempos de los bancos con los que se efectuó la compra, para tal caso, el cliente debe ponerse en contacto con el banco una vez IMPOBE ALIZZ GROUP CORPORATION S.A.S.
Haya confirmado el trámite de reversión de la compra.
Por temas de seguridad, la mejor opción siempre será efectuar el reembolso del dinero a la misma cuenta que originó la transacción o a quien realizó la compra, es decir, quien esté registrado en la página web.
ACEPTA RECIBIR CORREO FÍSICO
El usuario y/o cliente acepta recibir material diferente al producto y/o mercancía seleccionada para su compra, como publicidad, revistas y/o folletos con los lanzamientos de las últimas colecciones, y en general material publicitario
Si tienes alguna duda comunícate con nuestra área de servicio al cliente al teléfono 444 47 54 de lunes a jueves de 8:00 am a 6:00 pm, viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m, y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. o través del correo hola@alizz.com.co
RASPA Y GANA
- El Raspa y Gana se entregará directamente en tiendas físicas (Puntos de distribución y burbuja Alizz CC Viva Envigado).
- La entrega del Raspa y Gana se hará en el momento de la compra, el cliente deberá rasparlo inmediatamente lo reciba en presencia del asesor designado por IMPOBE ALIZZ GROUP CORPORATION S.A.S.
- Al participar en la actividad del Raspa y Gana, el cliente otorga el consentimiento de que se registren sus datos personales, según la ley 1266 de 2008 de habeas data y accede llenar el formulario que certifica la entrega del mismo.
- Los premios no son canjeables por dinero, ni por otro premio, ni por otros bienes y/o servicios.
- Raspa y Gana que tenga como obsequio bono de descuento, podrá ser canjeado a través de nuestra tienda online www.alizz.com.co en su siguiente compra. Ten presente que el código de descuento no aplica para Plancha Ionka y Plancha A1. Adicional, no aplica en combos u ofertas ya activas o disponibles en simultáneo.
- En caso de que se desee redimir el bono de descuento en los puntos de venta físico y/o distribución Alizz, el cliente deberá ponerse en contacto directamente con la representante comercial de IMPOBE ALIZZ GROUP CORPORATION S.A.S asignada para el debido proceso. El descuento solo se hará efectivo presentando la tarjeta del Raspa y Gana y cédula de ciudadanía, y es de un único uso.
- IMPOBE ALIZZ GROUP CORPORATION S.A.S. no se responsabiliza por pérdida y/o cualquier otra eventualidad que se presente con el Raspa y Gana una vez haya sido entregado al cliente.
- La vigencia de la actividad aplica hasta el 31 de agosto de 2021 y/o hasta agotar existencias.
- En total son 1000 unidades de Raspa y Gana entregados entre los diferentes puntos de venta y/o distribución de Alizz en la ciudad de Medellín y Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
CÓDIGOS DE DESCUENTO
- Los códigos de descuento ofrecidos por influenciadores, embajadores y/o validadores de marca no aplica para Plancha Ionka y Plancha A1. Adicional, no aplica en combos u ofertas ya activas o disponibles en simultáneo.
- Estos códigos de descuento pueden variar según corresponda por estrategia comercial y están sujetos a cambios y/o modificaciones.
- Podrán aplicar en tiendas físicas propias de IMPOBE ALIZZ GROUP CORPORATION S.A.S.
SORTEO IPHONE 12 PRO MAX
- El sorteo se realizará con un mínimo de 15 participantes que hagan compras iguales o superiores a $300.000, sin incluir valor del envío. Entre más veces compres más oportunidades tendrás de ganar.
- No serán validas las compras parciales, la compra debe realizarse por el total de $300.000 o superior a $300.000.
- Se elegirá un único ganador a través de un sorteo En Vivo el día jueves 30 de septiembre de 2021.
- El Iphone se entregará a elección de IMPOBE ALIZZ GROUP S.A.S y no será canjeado por dinero u otro producto o servicio.
- El cliente correrá con cualquier gasto por garantía del producto.
- Tienes hasta las 2:00 p.m. del 30 de Septiembre de 2021 para participar.